Tales of the past: Gotta catch ‘em all

9 junio, 2010 at 10:59 (Anécdotas, Chorradas, Ikuda)

Como habéis podido ver en mi Perfil, estuve escribiendo en un livejournal durante varios años (del 2004 al 2009) y como no se me ocurre nada que escribir he pensado que voy a rescatar algunas entradas (escogidas más o menos al azar) de entre las que me gustaron más de mi livejournal. Aquí os traigo la primera: la entrada de la caza de japoneses.

Gotta catch ‘em all [07 Mar 2006|08:33pm]
¡Hoy he cazado dos japoneses! Porque ¿sabéis? Los frikis no “conocemos” japoneses. Los frikis los “cazamos”. Como los Pokemon. Y los guardamos en nuestras pokeball.

Ejem. ¿Se nota que tengo exámenes estos días y que por lo tanto estoy de un subnormal profundo que no me aguanto? Vale.

Lo que os decía. Que he entrado en el tren y me iba a sentar cuando dos filas más allá he visto a dos orientales con muchas bolsas. Me he fijado que iban vestidos bastante fashion y como llevaban bolsas, gracias mis habilidades deductivas de cazador pokemon he pensado que seguramente serían japoneses. Me he sentado a su lado sigilosamente (como sólo los jugadores de Metal Gear sabemos hacer, es decir, tirando la chaqueta y dejando caer la mochila al suelo haciendo ruido) y me he quedado callado, observando.

Cuando cazas japoneses es un factor muy importante: Primero hay que reconocer a la presa. ¿Son japoneses? ¿Chinos? ¿Koreanos? Antes, con un simple reconocimiento ocular era suficiente. Si iban “normales” eran chinos, si iban fashion y teñidos eran japos. (A los koreanos no los tengo clasificados aún). Pero desde hace un tiempo los chinos también van fashion así que no sirve. Les tienes que mirar las bolsas:

Si llevan comida son chinos, si llevan regalos y cosas horteras son japos. Éstos llevaban regalos, bolsas del “Hábitat” y una bolsa del barça, así que eran japoneses. Pero aún tenía que asegurarme.

Me he quedado callado, esperando a que dijeran algo. Si los entiendes, o algo de lo que dicen te suena, son japos. Si no, son chinos. Pero los cerdos no hablaban. Así que he recurrido a medidas drásticas:

He abierto mi mochila y he sacado mi libro de japonés. Justo al instante he visto cómo uno le tocaba la pierna al otro, por lo que he pensado dos cosas:

1-) Slash.
2-) Son japos.

Así que cuando he levantado la vista y me estaban mirando, ya tenía excusa perfecta para empezar a hablar con ellos.

La conversación ha sido bastante entretenida. Eso de tener conversaciones trilingües mola mucho XD Castellano-Inglés-Japonés XD

Se han escuchado cosas como: “I’m studying supein bungaku” XD Y realmente me da rabia porque decir un “watashi wa supein bungaku no gakusei desu” no cuesta nada pero justo en ese momento no se me ha ocurrido XDDD Mierda desu!*

Como buenos japoneses que son, han sacado su cámara de fotos de 2mm y que debe pesar 0,3 gramos, que yo creo que más que sacársela del bolsillo se la ha sacado de la cartera, ahí, justo al lado de la targeta de crédito (XDD) y nos hemos hecho fotos, intercambiado e-mails (es decir, que me los he guardado en la pokeball), y nada más destacable, supongo XDD

Cuando me han preguntado la edad y les he dicho que tenía 19 años se han quedado: O.o Y casi no se lo creían XD

*eso que escucháis es el ego de ikuda, que está creciendo*

Y me han dicho: “Somos mayores que tú” y les he dicho “¿24?” Y se han quedado con cara de: “Coño, es adivino”. Y luego les he dicho “Es que como me acabas de decir que has acabado la carrera, pues he deducido que tendrías o 24 o 25” por favor, soy entrenador pokemon, lo sé todo Y ellos, más tranquilos, han dicho: “Aaahh..”

Gran conversación, ¿eh?

/Ironía.

Pues nada. Fin del post. Me voy a esperar a que empiece House.

Adiooos ^^

* Lo del “mierda desu” lo digo por comentarios que hace mi profe de japonés como “merda dewa arimasen” o “ostia dewa arimasen” o “chungo desu ne?”

Responder

