Juegos para niños

12 junio, 2010 at 11:00 (Chorradas, Ikuda, Videojuegos)

De vez en cuando, rebuscando entre los millones de “Imagina quiero ser mamá” y “Nintendogs” y “Up! The Game” encuentras pequeñas joyas entre los juegos que supuestamente son para niños. Hace poco yo me sorprendí a mí mismo divirtiéndome con la demo de “Mini Ninjas” que me había descargado para mi sobrina, y hoy me ha vuelto a pasar lo mismo con “Kung Fu Panda”.

Con todo esto del efecto Wii y de la “casualización” de los videojuegos es difícil encontrarte con un juego para niños con el que pienses “Vaya, me gusta que los niños crezcan jugando a esto”.

Pero este juego me ha parecido bastante completo. Niveles bien hechos, varios combos de lucha y un menú donde gastar las monedas de oro que consigues en potenciar algunos ataques o mejorar estadísticas como la vida o el ki del personaje. Además el juego te deja escoger entre tres niveles de dificultad (aunque son niveles de dificultad para niños, yo lo he probado en el más difícil y no me han matado ni una sola vez). Y también tiene un modo multijugador local con combates entre jugadores (que me recuerdan mucho al Rag Doll Kung Fu que jugué en casa de Jordi una vez).

Ni de coña pagaría 70 euros por un juego de éstos, pero definitvamente se lo voy a pedir a mi cuñado cuando la niña ya no juegue. Quiero pasármelo por dos motivos:

– No sé por qué, pero jugar al Kung Fu Panda me ha hecho recordar mis tiempos de Crash Bandicoot, y eso me ha gustado. Además, he jugado durante media hora y no me he aburrido demasiado (aunque estuviera jugando en el nivel más difícil y no me hayan matado ni una sola vez). Jugarlo ha hecho que me apetezca pasarmelo, además tiene pinta de ser corto así que no me robará mucho tiempo.

– ¡LOGROS! En serio, en media hora me he sacado 50 puntos de logro de debajo de la manga. En realidad me dan igual porque se los he conseguido en la cuenta de mi cuñado, pero cuando me lo deje me sacaré 800 puntos de logro fácilmente :P

Os puede parecer ruin que me lo pase sólo para conseguir puntos de logro fácilmente, pero sé de gente que se alquila juegos de la Barbie para conseguir logros :P Al menos a mí éste me gusta. (Y el Mini Ninjas algún día caerá también).

PD: ¿Os acordáis que dije que no me pasaría por aquí en todo el fin de semana? Pues mentí. Me había olvidado de una bonita función que tiene wordpress (y muchos otros blogs) que te permiten escribir una entrada y que se publique sola el día y la hora que tú elijas. Si todo va bien, esta entrada se habrá publicado ella solita el sábado por la mañana, mientras yo trabajo.

Responder

