Visual Style with N.Style

16 junio, 2010 at 15:46 (Música, Mizsht, Personal)

N.Style y yo estamos preparando una sesión de fotos con un estilo muy oriental: Visual-Kei

Para los que no sepáis qué es exactamente el “Visual-K” o simplemente “Visual”, se trata de un estilo de música y de moda que predomina en Japón. Se caracteriza básicamente por ser extremista, pintoresco y muy marcado. En cuanto a la música, encontramos muchos tipos de Visual, entre los cuales está el Eroguro (predomina lo oscuro, lo violento, la tristeza, la muerte, el negro…), el Oshare, que sería un estilo muy diferente al Eroguro, mucho más infantil, feliz, colorido, alegre…el Angura Kei, en el cual predomina lo oriental y japonés casi al 100%, intentando imitar el estilo tradicional japonés y intentando adoptar el mínimo de influencia occidental…Así podríamos estar hablando un buen rato. En todos y cada uno de estos diferentes estilos se usa maquillaje, ropas pintorescas y muy inusuales, muchos complementos como cadenas, collares, pulseras, pendientes…y cada uno tiene su estilo musical, diferenciado de los demás. En cuanto al Eroguro Kei, la música es con una fuerte influencia del metal, pero de carácter más pesado, menos melódico, con gritos salvajes y de agonía, con melodias tristes así como bestias…La música del Oshare es mucho mas rockera, más alegre y melodica, con tonos de voz lyricos…Por otra parte, hay grupos que adoptan mezclas de estilos, como por ejemplo una mezcla entre Eroguro y ropajes y estilo más casual, más de vestir normal, como por ejemplo D’espairs Ray o Girugämesh, que en sus principios eran muy Eroguro pero poco a poco han ido cambiando su estilo y mezclando elementos occidentales, usando ropas más casuales y de carácter más normal.

Aquí os traigo una series de ejemplos de los diferentes estilos que os he comentado:

Eroguro-Kei:

-D’espairs Ray-

-Girugämesh-

Oshare-Kei:

-AN CAFE-

Angura-Kei:

-Onmyouza-

Así pues, el fotógrafo N.Style (tenéis el link a su Flickr en la sección de AMIGOS) y yo estamos preparando una sesión de fotos de estilo Eroguro, pero con estilo casual, no tan extremado como el Eroguro puro. Ya colgaré un extracto de las mejores fotos aquí, para que las veáis y opineis. No obstante, estarán disponibles también en el Flickr de N.Style.

PD: Si os atrae el estilo Visual-K y en concreto el Eroguro, os recomiendo encarecidamente que escuchéis estos grupos que personalmente me gustan mucho: Girugämesh, D’espairs Ray, Dir en Grey, DELUHI, UNSRAW, Deathgaze y Sadie.

Espero que os guste!

Anuncios

6 comentarios

  1. randomredhead said,

    Onmyouza!!!!! Deathgaze!!!! Yeahh!! xDDD

  2. meian512 said,

    Para mí los Eroguro por excelencia siempre serán Merry, Kagerou y Mucc en sus inicios. Y son muy melódicos a mi entender xDDDDDDD (bueno, Kagerou… igual se les iba un poco más la pinza xD)

  3. mizsht said,

    Sí, y Dir en Grey también, pero no he puesto más para no hacer un post mucho más largo. Me podría haber extendido mucho más, la verdad. Y sobre lo de las melodias…cada uno tiene su estilo, pero tu escuchas Deathgaze, por ejemplo, y buff…mucha melodia no tiene. En cambio escuchas D’espairs y es otro mundo, dentro del mismo mundo.

  4. mizsht said,

    Básicamente he puesto los que más me gustan, pero podria haber puesto MUCC, Merry, Kagrra, Kagerou, Dir en Grey, Siva, Deluhi, 12012…y así hasta el fin.

    • meian512 said,

      Me contestas a mí Marc?? xDDDDDDDDD Yo tenía entendido que Diru no se consideraba Eroguro, puesto que la tendencia se inició después de que la banda pasara a major etc etc etc, pero vaya que io clasificaciones las justas porque clasificar el Visual es como… complicado. Eso porque acaban haciendo lo que les viene de gusto >< cerdos xD (los amo)

  5. mizsht said,

    si, básicamente acaban haciendo lo que les da la gana, mezclando los estilos que les apetece y dando rienda suelta a la música. Yo también los amo xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: