End of story

17 junio, 2010 at 23:57 (Anécdotas, Meian, Personal)

Hoy ha sido mi último día de trabajo en la escuela en la que estaba dando clases. Ha sido extraño. Supongo que la idea que tenía yo de los críos era más bien negativa, que si son mandones, egoístas y poco diplomáticos. Y en parte es cierto. Los niños miran para ellos, porque, pensándolo bien, ¿quién no miraría por sí mismo ante una situación poco agradable? Y sí, te sueltan lo primero que les viene a la cabeza. ¿Y? ¿Son acaso mejores las mentiras? (aunque también intentan tomarte el pelo, eso no lo discuto xD)

Visto así los niños parecen auténticos monstruitos insensibles que se pasan la empatía por el forro. Pero después de estos nueve meses (¡qué irónico! ¡como un parto!) viéndolos cada día una se da cuenta de ciertas cosas. Los niños te quieren. PERIOD. Podrán patalear todo lo que quieran cuando les riñes, se pondrán a llorar cuando les castigues, se enfadarán y se sentarán en un rincón cuando los grites, pero eso sí, no te guardarán rencor, porque eso no sirve de nada. Parece que saben realmente lo que importa, y lo demás… ¿qué más da? Eres su profesora de inglés extraescolar, pero se han reído contigo, se lo han pasado bien y alguna cosa habrán aprendido. Y eso es lo que cuenta. Cuenta que te vengan a ver con una sonrisa. Que te saluden por la calle aunque sean tímidos y vayan corriendo tras un amiguito. Que te deseen feliz verano en una lengua que apenas entienden. Que te pregunten si te verán el año que viene. Eso es lo que cuenta y eso es con lo que me quedo.

Debo agradecerles todo lo que he aprendido de ellos este año y no se me ocurre mejor modo de hacerlo que este. Sólo espero que ellos también hayan aprendido algo de mí.

Os echaré de menos, sweeties.

Anuncios

4 comentarios

  1. ikuda said,

    Seguro que han aprendido algo ;)

    Es curioso ver como alguien que empieza un trabajo con intenciones de enseñar algo a alguien siempre acaba aprendiendo más de lo que enseña (y eso no significa que haya enseñado poco).

  2. meian512 said,

    Cierto es.

  3. mirrorofworld said,

    Son unos soles! =) (Aunque el otro día alguien intentó tirarme un globo de agua… ¬¬) xDD

    • meian512 said,

      sí xD muy en el fondo xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: