Perseguidos

22 junio, 2010 at 21:26 (Ikuda, Rant)

Veo con estupefacción en un telediario cómo un fumador dice, con sus dos santos cojones, que la nueva ley antitabaco “es una persecución contra los fumadores” y afirma que ellos tienen derecho a fumar.

Lo siento, pero odio el tabaco y no respeto en absoluto a los fumadores. Rezo cada día que trabajo en el restaurante para que la nueva ley llegue YA.

Me hace muchísima gracia ver cómo se hacen las víctimas y apelan a su “derecho a fumar” como si fuera más necesario que nuestro “derecho a respirar”.

Podría pasarme una hora escribiendo y despotricando sobre el tema pero hace un año encontré una carta en el ADN que resume muy bien (y sin insultos :P) lo que pienso.

Antitabaco

“Cuando salió la ley antitabaco, parecía que se iba a acabar el mundo. Todos los fumadores parecían perseguidos por la ley, o eso es lo que decían.  Pero al final, no fue para tanto. Ahora parece que nunca se fumó en los centros de trabajo y casi todos los sitios públicos. Pero os puedo asegurar que los que no fumamos sí nos acordamos de llegar a casa del trabajo con ese maldito olor.

No sé por qué se arma tanto alboroto por con la nueva ley antitabaco que prohibe fumar en los sitios públicos, incluidos los bares y restaurantes. Otra vez se acosa los grandes perseguidos, los fumadores. ¿Cuándo se van a dar cuenta de que fumar mata? ¿Por qué es un delito hacerle daño a otro ciudadano excepto si el daño es con tabaco? ¿Por qué soy yo la que tengo que tragarme el humo y perjudicar mi salud para que los fumadores no se sientan perseguidos? No sé quién persigue a quién, lo que está claro es que yo no perjudico la salud de nadie y esto no debería tener discusión. Creo que ya es hora de que se prohíba fumar en todos los lugares públicos. Cada uno que haga con su salud lo que quiera, para eso tiene su casa”.

Nieves García-Morales, Barcelona

ADN, Jueves 17 de septiembre de 2009 (Pág. 10).

Para reirme un poco del tema y no seguir pensando en ello:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: