Play Station Move: Primeras impresiones

22 septiembre, 2010 at 20:13 (Ikuda, Videojuegos)

El otro día pude probar Play Station Move, la copia de Sony del mando de Nintendo, en casa de un amigo, y vengo a dar mis (pocas) primeras impresiones del periférico.

No lo he probado mucho mucho mucho, y no por falta de tiempo, sino porque a los 15 minutos ya me había aburrido.

El mando responde bien, más en unos juegos que en otros, pero en general me llevo una buena impresión de sus capacidades.

PERO me parece exactamente lo mismo que el Wii Mote con el Wii Motion Plus:

Un mando con muchas posibilidades pero que se va a echar a perder por culpa de compañías como Ubisoft y sus “Imagina quiero ser”. Sin juegos buenos que lo respalden, este periférico no va a servir más que para llenar el catálogo de juegos casual sin calidad*.

Al mando en sí, de momento, le he visto una pega: para jugar bien a según qué juegos necesitas dos mandos (eso implica gastarte el doble de dinero).

Por ejemplo, una de los pocos minijuegos que me entretuvo más de 50 segundos fue uno de combates de gladiadores. El problema de ese juego fue que, para jugarlo bien, necesitaras los dos mandos (uno era el escudo, el otro el arma). Yo, iluso de mí, creía que el Move Subcontroller (lo que en idioma Wii sería el Nunchuck) también servía para ese tipo de situaciones, pero no. Así que todos aquellos que se gasten 26 euros en un Subcontroller descubrirán, al llegar a su casa, que lo pueden tirar a la basura si quieren porque resultará más bien inútil.

Así que aquí están mis primeras impresiones: Un mando que convierte a la PS3 en la Wii, del que necesitas 2 unidades si quieres disfrutar bien de los juegos, y que se va a desaprovechar completamente si nadie hace ningún juego que valga la pena.

Perdonad si este post rebosa hastío en cada palabra, pero estoy cansado de que vendan humo y después nos saquen productos al mercado que nos hacen a los consumidores sentirnos gilipollas. Lo mismo va por Natal, que ya han dicho que no estará actualizado al español de españa hasta primavera del 2011, que no escaneará texturas como dijeron, y un montón de cosas más que prometieron y no han conseguido.

* No estoy criticando a los juegos casual, no quiero que se me malinterprete. Me parece genial que se estén creando juegos que busquen más público, me parece perfecto que puedan jugar desde niños de 3 años hasta ancianos de 83, pero que un juego esté orientado a un público más amplio no debería significar que tenga que ser cutre. Por desgracia, suele serlo. ¿Quieres sacar un juego basado en minijuegos chorras? Perfecto. Pero hazlo bien, has cosas interesantes. Dale a la gente la opción de crearse un perfil y de organizar “torneos” con los miembros de su familia o sus amigos, de crear ránkings, de montar campeonatos. Entrelaza de alguna manera los minijuegos, no sé, cúrratelo un poco. No nos pongas 5 minijuegos sueltos y nos cobres 36 euros por ello.

Responder

