Caminos

12 octubre, 2010 at 21:32 (Ikuda, Personal)

Me entristece ver cómo alguien de mi familia elige un camino que lo aleja de los demás.

Si ese camino tuviera que tomarse exclusivamente en solitario, quizás llegaría a comprenderlo, pero no lo entiendo. Yo miro el camino, desde la falda de la montaña, y veo que sube lo suficientemente ancho como para que quepamos todos en él. No hace falta subir solo.

Perder amigos nunca debería ser el precio a pagar para poder perseguir una meta. Nunca. El equilibrio es complicado pero hay que buscarlo, cueste lo que cueste.

Espero que cuando llegues arriba el esfuerzo haya merecido la pena, porque estoy empezando a no estar seguro de lo que quedará abajo cuando vuelvas.

Yo esperaré aquí, pero no tengo ni idea de lo que harán los demás.

5 comentarios

  1. mizsht said,

    No se si esperar aquí contigo, quizás me vuelvo a casa y apago el comunicador con el que se ha ido cuesta arriba.

  2. Byron said,

    Yo también opino que el equilibro hay que buscarlo siempre. Aunque entiendo que a veces, por mucho que lo intentes… esto sucede. Y no es porque no se haya puesto empeño.

  3. randomredhead said,

    Yo lo veo de forma distinta, sé que aunque se aleje siempre estará ami lado cómo lo ha estado siempre. Yo le apoyo, y le animo a continuar, y aunque quiera segur su propio camino, no quiere decir que nos vaya a dejar atrás.
    Las personas tienen cambios, etapas, nuevas ideas… las personas cambian, y yo pienso que si es realmente lo que quiere hacer, adelante, estoy muy orgullosa de que por una vez en su vida haya sido capaz de seguir su propio camino y no el camino que los demás querían. Si luego resulta que se pega un hostia, aprenderá de ello, pero básicamente de eso se trata, de tropezar, para aprender.
    No intento defenderle ni nada por el estilo, pero esa es mi opinión, y creo que por mucho tiempo la será.

    • ikuda said,

      Este post se escribió después de una conversación concreta, con unas personas concretas. Es normal que lo veas desde otro punto de vista.

      Yo, por ejemplo, no me incluyo en el post que yo mismo escribí. Lo escribí por cosas que veía y escuchaba a mi alrededor y porque me dolió que gente que me rodea lo pasara mal por una estúpida conversación en la que yo estaba seguro que se habían dicho las cosas sin pensar en las consecuencias.

      Al final yo tenía razón y no fue para tanto, pero en su momento no tuvo lógica y yo sé que esa conversacion hizo daño a alguna gente.

      Si a ti te dijeran (o tú entendieras, no presencié esa conversación así que no sé si fue un problema de “cómo decir las cosas” o uno de “cómo entenderlas”, posiblemente fueran las dos cosas): “No voy a quedar más contigo porque no es productivo para mí”, o “Puede sonar frío pero nuestra amistad es el precio a pagar por conseguir mis objetivos”. No sé cómo reaccionarías.

      En cambio, si te dijeran (o tú entendieras): “A estas cenas multitudinarias que haceis a menudo no creo que vaya porque no me lo paso bien”, o “Ahora mismo tengo un problema, y es que no soy capaz de disfrutar el momento y estoy demasiado centrado en mis objetivos y no soy capaz de disfrutar de lo demás, pero estoy trabajando en ello”.

      Cambia la cosa, ¿verdad? Y en el fondo se está diciendo lo mismo. La diferencia es que la primera opción duele y la segunda no.

      Todo mi post venía por eso.

  4. Randomredhead said,

    Totalmente deacuerdo.

Responder

