Hype

19 noviembre, 2010 at 3:05 (Chorradas, Ikuda, Videojuegos)

¿Sabéis cual es el problema con los juegos últiamente? El hype.

Las compañías nos ceban con trailers y publicidad y nos venden juegos que van a ser la repanocha. Entonces, como feliz consumidor, vas a la tienda el día que sale uno de los “bombazos” del año esperando encontrarte al mesías, y cuando lo juegas en tu casa te das cuenta de que no es para tanto.

Me ha pasado últimamente con Mafia II y Alan Wake. Ambos me gustan, y me parece que son buenos juegos, pero no han dado lo que prometieron.

Además, suelen ser juegos orientados a vender mucho, y notas que ellos esperan vender mucho por su estrategia comercial. Ambos juegos, por poner un ejemplo, aparecieron con contenido descargable anunciado ANTES de su lanzamiento. Ambos hablaron de presupuestos y de beneficios ANTES de su lanzamiento. Incluso los de Remedy dijeron que la existencia de Alan Wake II dependería de las ventas ANTES DE LANZAR EL PUTO PRIMER JUEGO. Y ambos se han comido los mocos. (Y no me pongo a hablar de lo que hizo Ubisoft con Assassin’s Creed 2 porque me enervo).

Sin embargo, a principios de año aparece Red Dead Redemption de debajo de una piedra, salta a mitad del camino sin que nadie se lo espere, y se planta como uno de los grandes candidatos a ser Juego del Año.

Ale, os lo habéis comido.

Y punto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: