Digital Fortress – Dan Brown

17 abril, 2011 at 12:37 (Blog, Literatura, Mizsht)

Hola de nuevo :D

Estoy de un posteo estos días…que no veas! Esta vez os traigo una pequeña review del último libro que me he leído:

Digital Fortress, de Dan Brown.

El género del libro es Thriller mezclado con hechos científicos y de cierta ciencia ficción. El argumento del libro gira básicamente en que el gobierno de los Estados Unidos posee, de forma secreta, una máquina capaz de desvelar y descodificar cualquier código, simbolo, encriptación, con el objetivo de saber todo lo que pasa en el planeta y ser capaz de interceptar información terrorista, por ejemplo. Esta maquina, llamada TRNSLTR (“translator”, traductor), posee la más alta tecnología existente en el planeta, y se cree que no hay ningún codigo o forma de lenguaje secreta que no sea capaz de descodificar. Pero estan equivocados: de repente, el TRNSLTR recibe un codigo que no puede desvelar. De mientras, en Sevilla, un hombre llamado Ensei Tankado muere repentinamente de un ataque al corazón, dandole a los testigos que presencian la escena, un misterioso anillo que se cree que posee el codigo necesario para desvelar el codigo que no puede descodificar el TRNSLTR. A lo largo del libro, conoceremos como Susan (la protagonista, que trabaja en la base de TRNSLTR en Estados Unidos) intenta desvelar de donde proviene el código misterioso y David (su amado) será enviado a Sevilla para recuperar a marchas forzadas el anillo de Tankado, poniendo en peligro su propia vida.  De mientras, en la base de TRNSLTR, se conocerá la traición por parte de los jefes y directivos de la máquina.

Hasta aquí el argumento, para haceros la boca agua a aquellos que les guste el género “Dan Browniano”.  La verdad, es un libro muy recomendable.

¡Hasta la próxima entrada!

Mizht.

Anuncios

1 comentario

  1. ikuda said,

    Yo juraría que no me acabé el Código Da Vinci. Lo empecé y creo que cuando me quedaba una cuarta parte del libro, me cansé y lo dejé XD

    Tu entrada me ha recordado a algo que leí en facebook ayer. El FBI pide ayuda para descifrar un código que podría ayudar a desvelar detalles sobre la muerte de una persona:

    http://www.fbi.gov/news/stories/2011/march/cryptanalysis_032911

    Más información por aquí: http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Sabe/descifrar/codigo/McCormick/elpepusocdmg/20110417elpdmgrep_10/Tes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: